lunes, 5 de febrero de 2007

CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Sr. Presidente y a los demás asistentes a este espacio virtual.

Su conferencia, sencilla y didáctica aparece como una respuesta directa al mensaje de ayer 6 de febrero, del Sr. Alan García por sus 180 días de gobierno.

En dicho mensaje García enfatiza que su meta principal es el crecimiento pero no aclara que mucho del actual crecimiento es por la inercia del manejo
económico del gobierno del Sr. Toledo.

El Sr. Ollanta Humala reclama desarrollo además de crecimiento y no le falta razón, aunque su respeto por el sistema democrático aún está por verse.
Lourdes Flores todavía no logra sintonizar como una líder de oposición, que resulta tan necesario en el sistema democrático.

Algunos panegíricos del Sr. Fujimori señalan que el actual crecimiento es fruto del capítulo económico de la Constitución fujimorista del 93.
Pero no dicen que la corrupción de Fujimori llevaría al fracaso a cualquier régimen económico. Acaso no recuerdan los años del 96 hasta el 2000?
Toda la recesión y parálisis económica no les dice nada? Los empresarios quieren reglas claras y gobiernos autoritarios, y algunos medran con la corrupción.

Gracias a líderes como Alejandro Toledo y Valentín Paniagua, la democracia se convirtió en un valor añadido para que la inversión prospere.

Como sostiene el Pdte. Toledo en su conferencia, el crecimiento por sí solo no garantiza bienestar. Los marginados, excluídos y discriminados
nos están pasando la factura. El atraso social germina en violencia y pone en peligro la democracia que tanto nos costó recuperar.

Ojala el Sr. García preste oídos al mensaje sencillo de esta conferencia y empiece a comportarse como un estadista y no un simple poltiquero, intolerente a la crítica.

Hasta pronto.

Javier.

Anónimo dijo...

Saludos a Ud. Sr. Presidente, y a todos los visitantes de este blog.

Mi respetuosa sugerencia para que actualicen con más frecuencia el blog, parece que ha caído en saco roto. Espero que rectifiquen, todavía están a tiempo.

...

Ya vimos como caen algunas figuras del ejecutivo alanista con el asunto de la venta de vehículos de la Cía. Gildemeister y otra compañía Anjo Tec de accionistas todavía descomocidos.

Por supuesto ya saltaron algunos congresistas fujialanistas para decir que un político del gobierno toledista está metido en el affaire.

La verdad es que podremos recordar a este gobierno como el del shock renegociador (mineras, telefonica, Gildemeister patrulleros, Gildemeister ambulancias).

Hasta pronto.

Javier

Anónimo dijo...

Dr. Alejandro Toledo. En principio no soy peruposibilista, pero lo admiro mucho. Considero que ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido el Perú, lastima que la prensa lo ha venido maltratando injustamente, al igual que los apristas.

Esperamos pronto tenerlo de vuelta en el país, y que sus enseñanzas sirvan para adecentar a la clase política peruana.

Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches Dr. Toledo, deseo felicitarlo una vez más por este logro obtenido y muy bien ganado. Desde Lima le expreso mi mas profundo agradecimiento por la estabilidad económica legada al pais

Estoy absolutamente convencido que a pesar de que no se ligaron los temas de pobreza y exclusión social al crecimiento económico, los logros fueron importantes para el futuro del pais y su sostenibilidad, dependerá de sus futuros gobernantes.

Sobre la reflexión a la que hace referencia en su exposición, considero que el trabajo de mejorar los indices de probreza no se pueden mejorarse en solo 5 años de gobierno. Es por esto que el acuerdo nacional formó y forma parte importante del objetivo de asegurar un futuro promisorio para el pais.

Por esto considero que, a pesar de los tropiezos, usted y su equipo plantaron las raices de un Peru prometedor. El crecimiento y desarrollo, no queda mas que en manos del pueblo peruano.

Saludos

Victor Pereyra