miércoles, 10 de enero de 2007

La defensa de los derechos humanos es un derecho que nos pertenece a todos

Hola,

En primer lugar, permítanme compartir con la familia, colegas y amigos del periodista Jaime Rázuri, el júbilo enorme por su liberación. Jaime se encuentra desde esta noche en Perú, después de padecer una verdadera pesadilla tras su secuestro en Gaza.

Creo que este lamentable episodio –hoy felizmente superado- nos enseña que la solidaridad unánime en la denuncia contra la violación de los derechos humanos, siempre logra sus frutos y permite derrotar política y moralmente a sus violadores y perpetradores. Quiero reconocer asimismo el coraje y serenidad de la madre de Jaime, que supo mantener la esperanza viva, siempre. Y eso es exactamente lo que debemos pedirle al pueblo peruano: que jamás pierda la esperanza, a pesar de que muchos quisieran arrebatarnos esa luz que siempre debió y debe estar activa.

Quiero aprovechar también esta ocasión para agradecer la generosidad de los miles de oyentes de Radio Programas del Perú por haberme elegido como “Personaje del Año”, tras una encuesta radial nacional celebrada durante el mes de diciembre del 2006. Yo soy un humilde ciudadano de a pie, que siempre estará dispuesto a fajarse por la democracia, los derechos humanos, el bienestar social y económico de todos los peruanos. Siempre seré el primero en denunciar el racismo, la intolerancia y la arbitrariedad, venga de donde venga.

También quiero agradecer a los miles de peruanas y peruanos anónimos, que desde distintas partes del Perú me han abrumado con su aliento en sus cartas de respuesta a esta correspondencia que he iniciado con el pueblo peruano, cartas escritas desde un país al cual no pertenezco, pero con el cual me unen por el momento obligaciones profesionales. Muchas cartas ya las he respondido, pero trataré de contestarlas todas, tan pronto el tiempo me lo permita.

Y a todos aquellos que están interesados en crear una comunidad para el diálogo, los invito a que dejen sus opiniones en este espacio, libremente.


Espero que siempre nos mantengamos en contacto.

Atentamente,

Alejandro Toledo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran saludo para Ud, Sr. Presidente. Mi solidaridad ante tanto infundio y bajeza que siguen destilando ciertos sectores políticos y de la prensa.

El gobierno del Pdte. Toledo se propuso enseñarnos a vivir en democracia y respetando los derechos humanos. Tuvo logros y también errores pero el balance es ampliamente favorable y le agradezco esa persistencia, esa terquedad para resistir.

Solamente quiero añadir que el tiempo permite definir las figuras de los verdaderos estadistas.

Y algo paradójico: Llegué a este espacio virtual leyendo las tonterías que a diario escriben en el diario La Razon, de Lima.

Hasta pronto.

Javier

Anónimo dijo...

No creo que sea el presidente Toledo.
Pero aún así, le mando un fraternal saludo, esperando que regrese el 2011 para poder continuar con el crecimiento económico, y revertir el pronto STOP de nuestra economía gracias a Patán García.

Atte Un anónimo =)

Anónimo dijo...

Sr. Presidente:
La persecución politica que comienza en su contra es por que los politicos tradicionales no le perdonan que haya sido el primer presidente exitoso de nuestra historia. Yo no soy militante de su partido, pero junto a millones de peruanos le pedimos que reactive su partido, que reinscriba a mas militantes, queremos que regrese cuando este gobierno acabe.
Felix

Anónimo dijo...

Sr. Toledo buenos días, si bien he de decir hubieron cosas malas en el gobierno, mas fueron las cosas buenas, el crecimiento económico fué muy bueno, espero pueda ser respetado y no se pierda lo que tanto costó ganar ... me gustaría poder asistir a una de sus conferencias, sería muy interesante ver su punto de vista. Mis respetos.
Atte.

Anónimo dijo...

Me alegra la existencia de este punto de encuentro.

La historia lo reivindicará.

Daniel dijo...

¿Es de verdad este el blog del ex presidente? Me bastará con que me lo confirme. Tengo un sincero aprecio por su persona y por su calidad de estadista que en nuestro país, para variar, nadie entendió. (daniel@wproperu.com)

Anónimo dijo...

Mis cariños a Alejandro Toledo y a su esposa Elianne. Porqué ha soportado y sigue soportando los comentarios de los diarios Chicha, llenos de odio.
En mi opinión el gobierno de Alejandro Toledo es el mejor que recuerde hasta el momento. Ya la historia se encargará de juzgar. Sólo por racismo, los diarios lo hicieron puré. Este es un país de mediocres y que bueno que la señora Karp les haya dicho sus verdades. Su nivel es muy superior al de los peruanos, no es mujer que se deja mandar por el esposo.

Anónimo dijo...

A pesar de que Alan y el Apra decidan con cálculo político que mejor es dejar de perseguir a Alejandro toledo en el caso CIDH, el ex-presidente seguirá como lo hizo antes, al lado de sus ex-ministros. Gente sinuosa como Rey Rey dice que Toledo es responsable moral pero no penal y que los ex-ministros deben ser acusados.
Lástima de nuestra democarcia que nos obliga al mal menor.

Una llamada de atención. Actualicen el blog con mayor frecuencia.

Hasta pronto.

Javier.

Anónimo dijo...

saludo al presitente toledo no soy de tu partido soy ciudadano independiente pero reconosco el gran bien que hizo toledo con su gobierno no le importo la popularidad por que el esta años luz al pensamiento de los mediocres que hacen de la politica populachera su unica preocupacion sin resultados reales para el exito de un pais abramos los ojos y demonos cuenta que es lo que necesitamos para la proxima siempre una persona con vision y preparacion no un oprtunista populachero que ahora se trepo al coche que dejo andando toledo sin reconocerle nada ,con con 8 meses de gobierno dicen que va todo bien que estan logrando un avanze....que???? y lo trabajado durante 5 años para estos resultados creen que somos retrasados que no pensamos por favor ojalas lleguemos a buen puerto por que sino habremos retrocedido con un costo alto para todos el peru no se trata de los mas pobres cuando nos conviene se trata de todos por eso toledo te felicito por tu vision por tu preparacion sigue adelante no pares milib